viernes, 8 de septiembre de 2017

Integrar cuentas de correo en gmail

Recojo una nota a modo de guía para integrar distintas cuentas de email en gmail.


Gmail es uno de los clientes de correo electrónico más habituales y en mi opinión de los mejores.  Aprovecho para indicarte que debes evitar los clientes de correo que almacenan la información en el equipo local (como hacía Outlook), concepto bien anticuado que resta agilidad, da fragilidad e inseguridad.

En muchos casos es habitual tener varias cuentas de emails. En concreto yo uso más de 5: Dos de la empresa, otra personal y otras de temas culturales en los que estoy involucrado.  Tenerlas todas bajo el mismo cliente de correo facilita su gestión.

Gmail está aceptablemente previsto para incorporar cuentas externas.  O sea, cuentas que tienes en servidores de correo que no son de gmail.

A continuación te indico como proceder.

Recoger email de otras cuentas


Debes estar en el apartado de configuración (en la versión que uso ahora mismo accedes a él con una ruedecita dentada que hay en la derecha).  Aparecen los distintos apartados en pestañas.  Entra en la pestaña llamada 'Cuentas e importación'

Verás un conjunto de opciones en zonas separadas por línea y una se denomina 'Consultar el correo de otras cuentas:'  Esa es la que nos interesa. En esa zona verás la opción Añadir otra dirección de correo electrónico. Pulsa en ella.

Aparecerá una ventana que te pedirá los datos de la cuenta y la dará de alta.   La pega puedes ser que no sepas darle los datos exactos.  Normalmente tur proveedor de dicha cuenta lo facilitará, pero por si tienes pegas te doy algunas indicaciones de interés

Evidentemente la cuenta de correo que te preguntas es la que quieres incorporar.   Te comento los siguiente datos que te pide gmail:

  • Nombre de usuario.  Puede ser el mismo correo (es lo más normal) o bien el nombre sin el dominio.  O sea, si el correo es maribel@tudominio.com prueba con 'maribel@tudominio.com' y si no funciona con 'maribel'
  • Contraseña.  La que tengas en la nueva cuenta de email (no la de la cuenta de Gmail a la que quieres incorporar)
  • Servidor POP.  Por lo general 'mail.' más el nombre del dominio. Algo así como mail.midominio.com
  • Dependiendo de tu servidor deberás activar o no la marca de '
    Utilizar siempre una conexión segura (SSL)'  Si no sabes no la actives y en caso de no funcionar prueba a activarla

Enviar email desde otras cuentas


Es parecido a lo anterior.
 
Debes estar en el apartado de configuración (en la versión que uso ahora mismo accedes a él con una ruedecita dentada que hay en la derecha).  Aparecen los distintos apartados en pestañas.  Entra en la pestaña llamada 'Cuentas e importación' y ahora en la zona llamada 'Enviar correo como'.   Y ahí en 'A
ñadir otra dirección de correo electrónico'

Ahora tendrás que dar los datos de la cuenta que quieres usar.  Los datos son similares a los que te hemos comenado.  Hay dos datos nuevos, uno el puerto es mejor que no locambies salvo que lo sepas con seguridad y en opción  de usar TSL o SSL  prueba con la primera y si no funciona la segunda.


Y algunas observaciones

Cuando usas varias cuentas de correo desde Gmail una de ellas se determina por omisión.  Lo puedes cambiar el el mismo apartado de 'Enviar correo como'  Ten cuidado al no equivocarte y confundir a los destinarios sobre la cuenta a usar.

Puedes definir reglas para que los emails que llegan a una cuenta vayan a una carpeta concreta o se les ponga una etiqueta o color distinto.