viernes, 17 de febrero de 2017

Prestaciones para cuento de la lechera

Vuelvo al tema de las prestaciones que debe tener y no tener una aplicación. Como puede adivinarse por el título una vez más hablo de dudosas prestaciones.

Concretamente, llamamos prestaciones para cuento de la lechera a peticiones para necesidades posibles pero dudosas a muy largo plazo que ignoran todas las necesarias previamente.

Así, me ocurrió que un cliente me puso pegas con la tienda virtual sobre los contenidos en distintos idiomas.  Tras un mes preocupado sobre si nuestra aplicación sería suficiente para todos los idiomas que quería introducir ... no había puesto artículos, ni precios, ni forma de pago, ni siquiera el teléfono de consulta para la web.

No hay que confundir estas peticiones con la planificación a largo plazo.  La planificación a largo plazo no ignora los procesos intermedios.  Este tipo de peticiones no ayudan a planificar sino lo contrario, ya que ocultan o eluden los pasos necesarios para avanzar.

En resumen, si queremos como la lechera crear un emporio de la industria láctea, lo primero es llevar la leche al mercado, volver a por más, cuidar las vacas, llevar más producto al mercado, etc.   

O dicho de otra manera: Ponte a andar, pero no te quedes parado pensando en las dudas sobre como actúar cuando llegues al final