viernes, 19 de septiembre de 2014

La estrategia Mastropiero

La idea de lo que llamo Estrategia Mastropiero proviene de Les Luthiers. Supongo que no tengo que presentarlos. Son un genial equipo de músicos cómicos. Pero por si las moscas, aquí tienes su web: http://www.lesluthiers.com/

Concretamente me refiero al siguiente texto:
Consciente de su incapacidad, Mastropiero resolvió dedicarse a la crítica musical, aceptar el cargo de superintendente de música de la comuna, ocuparse de la supervisión artística de un importante sello grabador y dirigir un conservatorio: el Centro de Altos Estudios Musicales Manuela. 

Lo que propongo es una estrategia para cuando uno se encuentra agotado: Hacer muchas cosas. Justo lo contrario de lo que nos recomiendan. Ya sé que suena raro, pero dadme una  oportunidad para defender la idea.

En el fondo se trata de lo siguiente.  Quremos cambiar una situación en la que nos encontramos.  Lo característico de esa situación es un comportamiento concreto y por ello propongo probar el comportamiento contrario.

La táctica no es tan extraña como parece.  De hecho se sigue de forma superficial en muchas ocasiones.  ¿o es que no es normal ante la depresión darse un regalo, ir a fiestas o intentar salir de ella haciendo excesos?.  Pero a mi me gustaría afina más y no caer en esa superficialidad. No se trata de engañarnos simulando que hacemos lo contrario de lo que se espera. Se trata de hacerlo, no de simularlo